Durante los tres primeros meses del año 2017, las entregas de leche en la UE han llegado a 37,78 Mt, lo que supone un descenso de un 2,3% con respecto al mismo período del año anterior, coincidiendo con la tendencia prevista por la Comisión Europea en su informe de previsiones a corto plazo, presentado a principios de marzo pasado.
En España, en este primer trimestre, las entregas han descendido, aunque menos que la media (-1,2%). Una gran mayoría de los grandes productores de leche de la UE han reducido sus entregas: Alemania en un -4,4%, Francia en un -4,2%, Dinamarca en un -3,9%, Reino Unido en un -3,2% y Holanda en un -0,5%. Destacar especialmente los aumentos de Polonia (+3,5%) y de Italia (+1,1%).
Si se analizan las entregas en el último periodo de doce meses frente al precedente, algunos países registran fuertes incrementos, como Holanda (+3,1%), Polonia (+1%) e Irlanda (+0,4%) frente a otros con cifras negativas, como Francia (-4%), Alemania (-2,5%) o España (-0,9%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.