Con el respaldo de 130 bodegas, una vez más la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa – ABRA se ratifica como la agrupación elegida para representar los intereses de las Bodegas de Álava en la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) y por tanto, en el Pleno del Consejo Regulador de la DOC Rioja.
El actual sistema de elección de representatividad en la DOC Rioja, tan poco equitativo y que representa deficientemente la verdadera situación sectorial al utilizar los criterios de una asociación privada como es la OIPVR, hace que nunca se traslade en votos la realidad del apoyo socioeconómico (4 votos de 100). Pero ello no impide que nuestra Comarca se pronuncie uniéndose mayoritariamente bajo el paraguas de nuestra Asociación, ABRA, que seguirá trabajando por el bien de Rioja Alavesa y por la mejora del posicionamiento de todos sus ámbitos de protección logrando que sean beneficiosos para todos.
Como hace más de 27 años lleva haciendo, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa – ABRA seguirá trabajando en todos los espacios que el sector vitivinícola de nuestra Comarca Rioja Alavesa precise, para que sea reconocida como la gran zona vitivinícola que es y sus ciudadanos puedan trabajar y desarrollar sus explotaciones y así Rioja Alavesa sea una Comarca viva, y un valor y un orgullo para todo el País Vasco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.