La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, informó ayer en Comisión Parlamentaria que la Junta de Andalucía ha iniciado la distribución de las vacunas contra el virus de la lengua azul entre los ganaderos y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la comunidad. Ortiz ha recordado que el Gobierno autonómico “ha decidido asumir el coste” de cerca de 1,8 millones de euros para adquirir las siete millones de dosis necesarias para la vacunación de una zona de seguridad que comprende las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y la comarca granadina de Motril.
Carmen Ortiz ha insistido en que la medida más efectiva para contener cualquier posible brote de la enfermedad es la prevención, “y específicamente la vacunación”, y ha recalcado que la decisión de la Junta de Andalucía de costear las dosis es “un ejemplo más de nuestro compromiso con el sector ganadero andaluz”.
Como recogía el martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las vacunas se destinan al censo bovino y ovino de más de tres meses de edad, que en la zona de vacunación ronda las 500.000 vacas y 1,5 millones de ovejas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.