La consellera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Elena Cebrián, ha valorado que el Ministerio de Agricultura esté trabajando en una propuesta para que la Comisión Europea incluya la granada y el caqui entre los productos a los que aplicar las medidas excepcionales para frutas y hortalizas por el veto ruso. «Nos satisface la propuesta ministerial, para que responde a las reiteradas demandas valencianas para compensar a los productores por las pérdidas generadas por el veto ruso», ha subrayado.
«Pero ahora es necesario», añade la consellera, «que el Ministerio insista a la Comisión Europea para que la prórroga de las medidas y la inclusión de la granada y el caqui estén listas antes de que concluya el 30 de junio la aplicación de las medidas en vigor». La consellera ha participado en los consejos consultivos de política pesquera y agrícola para Asuntos Comunitarios en el Ministerio de Agricultura
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.