El Centro holandés de nutrición (Voedings Centrum) ha actualizado sus recomendaciones de consumo alimentario. En el caso de la carne, aconseja que el consumo no supere los 500 gr de carne a la semana por persona, de los que 300 gr pueden ser de carne roja. Esta cifra supondría que el holandés medio tendría que reducir su consumo de carne a la mitad.
Según la AHDB, las recomendaciones de consumo de carne de esta guía no solo tienen en consideración la cuestión sanitaria sino que también han tenido en cuenta el impacto medioambiental que genera la producción de carne en Holanda. Además, consideran que ha habido una gran falta de transparencia en la consulta previa a la publicación de la guía. Según la AHDB, esta guía es el resultado de la campaña anti-carne que gobierno, grupos de presión, algunos científicos y empresas llevan realizando desde hace años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.