Según Joan Simonet, Gerente de ASAJA-Balears, el hecho de que el Govern Balear no haya designado a representantes de ninguna entidad agraria en la citada Comisión demuestra un menosprecio hacia este sector estratégico, que contribuye de forma clara y activa a la sostenibilidad de Baleares.
En este sentido, Simonet señala, tal como se recoge en el citado pliego de alegaciones presentadas esta semana ante el Govern Balear, que ASAJA-Balears es la organización profesional agraria más importante de las Islas Baleares, la que cuenta con más asociados y con actuaciones y actividades en todo la Comunidad Autónoma. Actuando también además en el ámbito pesquero.
Asimismo, el Gerente de ASAJA-Balears ha indicado que el 80 por ciento del territorio de las Islas Baleares está gestionado por explotaciones agrarias, con actividad agrícola, ganadera y forestal. De la misma forma, en opinión de ASAJA-Balears, la agricultura en nuestra Comunidad tiene un carácter medioambiental muy importante para la conservación del territorio y del paisaje, en la utilización sostenible de los recursos, la economía circular, la lucha contra la erosión, el mantenimiento de los acuíferos y la conservación de las especies autóctonas, entre otros aspectos.
Por todas estas razones, ASAJA-Balears considera de justicia que el Govern Balear admita a trámite y dé por aceptadas dichas alegaciones que plantean la necesaria modificación de la redacción de varios artículos del citado Proyecto de Decreto para la aplicación de la Ecotasa, que den cabida a una representación del sector agrario en la mencionada Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.