La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Comisión Europea sobre la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio, extensión justificada por las especiales circunstancias en la que se ha desarrollado la campaña 2015, en la que entró en vigor el nuevo modelo de ayudas directas. Este nuevo modelo supone la asignación de nuevos derechos de pago, que se comunicaron a los agricultores y ganaderos a finales del pasado mes de marzo, coincidiendo con el período de presentación de la solicitud única 2016.
Una vez autorizada la ampliación por la Comisión Europea, cada Estado Miembro debe decidir si hace uso de esta flexibilidad y, en ese caso, establecer el nuevo plazo. Por su parte, la Comunidad Autónoma andaluza ya ha trasladado al Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) su propuesta de ampliación del plazo hasta el próximo 15 de junio, como ya trasladó al Gobierno Central el mes pasado. De no ampliarse el período, los solicitantes tendrían de plazo hasta el 15 de mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.