Ayer se celebró la Mesa Agraria de Cataluña en la que las organizaciones agrarias Unión de Pagesos y JARC, y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, reiteraron su apoyo a la estrategia conjunta planteada por el DARP para mejorar la situación del mercado del sector de la fruta dulce en Cataluña. Una estrategia que se basa en cuatro ejes: establecer mecanismos que mejoren la transparencia del mercado, fomentar la organización y concentración de la oferta, establecer mejoras en las medidas de gestión del mercado y actuaciones para el equilibrio de la cadena.
Las tres organizaciones también han valorado positivamente la estrategia integral planteada por el Departamento de Agricultura para mejorar la gestión de las deyecciones ganaderas, basada en una fertilización orgánica de los suelos de excelencia, con el objetivo de recuperar la calidad de las aguas subterráneas y garantizar la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas y del sector cárnico catalán. Esta propuesta será presentada en detalle y analizada mañana con los diferentes agentes del sector.
En el marco de la Mesa Agraria también se ha valorado con las organizaciones agrarias el balance del primer año de aplicación de la nueva PAC. Al respecto, la consejera ha manifestado la necesidad de reclamar que Cataluña pueda definir una PAC propia adecuada y adaptada a la realidad del sector agrario catalán.
Otras cuestiones abordadas en la reunión han sido las situación de crisis mercado de diferentes sectores de producción y la problemática de los daños provocados por la fauna salvaje en los cultivos. Fuente: DARP





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.