El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que desde su gobierno ya han solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura, que incluya al sector del ovino y caprino en las ayudas de crisis. «Creemos que esa ayuda para sectores en crisis -que no es solamente para vacuno de leche, insisto, sino que es para sectores en crisis- deben incluir al ovino y caprino, que están en crisis” ha dicho el Consejero. Y ha ido más allá en su consideración en que “no solamente en Castilla-La Mancha sino en toda España; sería muy interesante que estos sectores se incluyeran dentro de esas ayudas».
Y ha lamentado que «parece que el planteamiento del Ministerio es no incluirlos y plantear esas ayudas al vacuno de leche”. “En todo caso, tenemos aún tiempo para negociarlo y vamos a seguir insistiendo porque de esta manera estamos defendiendo en nuestra comunidad autónoma el futuro de 8.000 ganaderos», ha concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.