El grupo cooperativo Tereos ha aumentado su objetivo de producción de azúcar para cuando desaparezcan las cuotas en 2017. Tereos quiere producir más, para de esta forma absorber mejor el peso de los costes fijos. En febrero pasado anunció su objetivo de producir 18 Mt. Ahora lo ha incrementado en un millón de toneladas hasta los 19 Mt. Para la campaña 2016 espera obtener una producción de 15 Mt.
La previsión de aumento de producción esta basada en una doble fuente. Por un lado, estiman que los actuales socios van a cultivar más superficie y por otro, esperan que habrá más incorporaciones de nuevos socios.
Recordemos que Tereos ha propuesto a sus socios un precio mínimo de 25 €/t de remolacha para el año 2017 y 2018, con el fin de que puedan ir adaptándose a un futuro sin cuotas de azúcar. Este precio incluye la pulpa y se aplicará a toda la remolacha contratada. Se trata de un precio mínimo, que no fijo, es decir, que puede ir al alza pero no a la baja. A dicho precio habrá que sumar complementos y retornos cooperativos. Además, pagará una prima de 3 €/t para la remolacha entregada el 20 de enero, con el fin de ayudar a los socios en los períodos más largos de campaña.
Tereos también va a establecer un Plan de «maxi-azúcar» con el fin de aumentar la flexibilidad de la producción entre el azúcar y el etanol con el fin de valorizar mejor los productos en función de la evolución del mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.