La Oficina de regulación de las aplicaciones biotecnológicas de Australia (OGTR) autorizó el pasado 20 de junio la renovación de la autorización del cultivo comercial de variedades de algodón OMG tolerantes al herbicida glifosato. Así como de las que combinan en la misma planta esta característica con la autoprotección contra insectos tipo Bt. Esta renovación se ha hecho tras un análisis exhaustivo de la seguridad medioambiental de los cultivos realizada durante tres años.
Las variedades de algodón OMG tolerantes a glifosato se cultivan en Australia desde el año 2000 y suponen ya el 40% de la superficie. La ventaja de estas variedades radica en la facilidad del control de malas hierbas y sus menores costes de producción, así como los beneficios medioambinetales que suponen una menor roturación del suelo (con estas variedades se puede además practicar en algodón el laboreo de conservación) y un menor uso de herbicidas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.