El miércoles 29 finalizó de forma oficial en Nueva Zelanda la moratoria que existía sobre la aprobación de nuevos organismo obtenidos mediante el uso de la ingeniería genética, según ha anunciado el gobierno neozelandés. A la vez que finaliza la moratoria entran en vigor estrictas normas sobre bioseguridad relacionadas con la aprobación y liberación de OMG.
Según la ministra de medio ambiente, Marian Hobs, el sentido de la moratoria era poner en marcha la legislación y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los OMG, algo que ya se ha hecho, por lo que no procede continuar con la misma.
El final de la moratoria de los OMG en Nueva Zelanda ha sido objeta de una virulenta batalla dialéctica entre el Partido Verde y de grupos activistas, contra el Gobierno de la presidenta Helen Clark y la comunidad científica
Nueva Zelanda es un país gran productor y exportador de productos agrarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.