El Gobierno Federal de Australia aprobó en los últimos días del pasado diciembre la siembra comercial de variedades de colza OMG tolerantes al herbicida glifosato, de Monsanto. Esta aprobación se ha efectuado tras comprobarse de forma exhaustiva su seguridad para el consumo humano y animal y para el medio ambiente por parte de la agencia Food Standards Australia New Zealand (FSANZ).
En Australia es común desde hace tiempo el cultivo de algodón y de claveles OMG, pero aun no el de cultivos alimentarios como la colza, de la que ya se habían aprobado con anterioridad otras variedades OMG de Bayer por parte del Gobierno Federal; aunque en la práctica su cultivo está en gran medida bloqueado por la moratoria impuesta por los gobiernos de los principales estados productores como Victoria, South Australia, Western Australia y New South Wales.
Australia produce entre 1,4 y 2,4 millones de Tm de colza, gran parte de la cual tiene como destino la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.