Según un estudio publicado en el número de enero de Economic Journal, la revista de la Royal Economic Society británica, el teórico rechazo de gran parte de los consumidores de los alimentos obtenidos por ingeniería genética se matiza en gran medida si se acompañan consideraciones sobre el precio de los mismos.
Según los resultados de carios paneles de consumo, la mayor parte de los encuestados, un 42%, comprarían alimentos con OMG si estos tienen un buen precio, más barato que el producto convencional. Un 23% comprarían el producto con OMG sin consideraciones de precio y un 35% no comprarían el alimento con OMG con independencia del precio que tuviera.
Según los autores del estudio, los resultados indican que los consumidores se oponen a los OMG bastante menos de lo que indican otras encuestas en las que no se considera el factor precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.