Según dos estudios de la Universidad de Pretoria divulgados por la Red Regional de Información de Naciones Unidas (IRIN) la adopción del algodón OMG tipo Bt en Sudáfrica está suponiendo un gran éxito para los agricultores.
El porcentaje de pequeños agricultores que han adoptado el algodón Bt ha pasado de un 7% en 97/98 a un 90% en la campaña 2001/2002. El algodón Bt ocupa ya el 70% de la superficie total del país.
Para los agricultores el beneficio principal de este tipo de algodón es el ahorro en pesticidas y el segundo es la tranquilidad de dejar de preocuparse por los ataques de plagas, particularmente lepidópteros.
Los agricultores que cultivan el algodón en regadío pagan unos 750 rands (104 dólares) por cada saco de 25 Kg de semilla. La semilla convencional cuesta del orden de 400 rands el saco, algo menos de la mitad. Sin embargo a lso agricultores les compensa claramente el mayor coste de la semilla de variedades Bt, lo que demuestra su creciente consumo.
Sudáfrica, con una producción de unas 20.000 Tm de fibra es deficitaria en algodón, que importa normalmente de Zimbabwe y Zambia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.