Un estudio de la Universidad de Reading (Reino Unido) concluye que la adopción de variedades de algodón transgénico tipo Bt autoprotegido contra insectos ha supuesto un beneficio cierto para los agricultores, especialmente para los más pequeños.
Según una encuesta realizada a más de 2.000 algodoneros a lo largo de 3 campañas, los beneficios económicos de la siembra de algodón Bt son entre 86 y 93 $/Ha con respecto a variedades convencionales. Se trata del primer estudio realizado directamente sobre la práctica de los agricultores en lugar de ensayos de campo.
Los beneficios del algodón Bt se observan en mucha mayor medida en campañas en los que las condiciones favorecen la aparición de plagas. La semilla de algodón Bt es más cara, pero supone un ahorro en pesticidas y en su aplicación.
El algodón es un cultivo social en África cultivándose en 2,5 millones de Ha, y en su mayoría por agricultores de menos de 10 Ha. Sudáfrica es el país que ha adoptado primero esta tecnología, que se encuentra en ensayo en otros países, incluyendo el África Occidental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.