Según el diario «Le Monde». El Ministerio de Justicia de Francia ha remitido una circular a los juzgados en el que se solicitan castigos ejemplares contra las personas que atenten contra los campos de ensayos de variedades obtenidas mediante ingeniería genética. Estos ataques se suelen producir cada año por estas fechas contra campos de maíz OMG por parte de grupos ludistas.
En una circular a los jueces y procuradores el ministro reclama «una respuesta judicial ejemplar contra las operaciones organizadas destinadas a destruir las plantas o las cosechas». La destrucción de bienes privados está penada en Francia con hasta 5 años de cárcel y multas de 75.000 euros.
Además se previene contra la utilización de Internet para hacer llamamientos a la destrucción de ensayos, indicando que se localice y persiga este tipo de mensajes delictivos.
En esta campaña hay en Francia 66 ensayos de variedades OMG. En años pasados ha habido diversos ataques contra los mismos, algunos de ellos instigados por grupos que hacen bandera de la lucha contra los OMG identificándolos como algo relacionado con la globalización de la economía, como Confederation Paysanne, Attac o Greenpeace.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.