Los países ACP firmantes de protocolo del azúcar con la Unión Europea están intensificando sus acciones para salir lo mejor parados posible de la propuesta de reforma de la OCM del azúcar de la Unión Europa, cuya adopción por parte del Colegio de Comisarios está prevista el próximo 14 de julio.
La eventual reducción de precios de la UE afecta de forma directa al precio del azúcar preferencial que la UE compra a estos países, dentro de unos contingentes, y de los que para muchos de ellos depende un porcentaje muy importante de su economía.
El ministro de agricultura y el viceministro de Isla Mauricio están en Bruselas tratando de presionar a favor de sus intereses. Por otra parte los representantes mauricianos hablando en nombre del G-90, que agrupa a los países ACP y PMA ha mencionado expresamente la preocupación de estos países por el borrador de reforma de OCM del azúcar del Comisario Fischler, y en particular por la bajada de precios propuesta que prácticamente les deja fuera del mercado de la UE; indicando que exigirán compensaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.