La Confederación de Remolacheros de Francia (CGB) rechaza de plano la condena del reciente Panel de la OMC relativo a las exportaciones de azúcar de la Unión Europea que considera que el montante global rebasa los límites acordados, al contabilizar el azúcar C y las reexportaciones de azúcar preferencial.
Para la CGB, la aplicación de la opinión del Panel entrañaría una disminución de un 30% de la producción remolachera europea, lo que supondría la pérdida de 6 millones de Tm de azúcar para la UE. Para Francia, el primer exportador europeo, supondría una disminución de producción de un 40%, equivalente a 150.000 Ha de remolacha, el cierre de 12 fábricas y la pérdida de 10.000 empleos directos e indirectos en zonas rurales.
La Comisión, según la CGB, debe según esto revisar su propuesta de Reforma formulada el pasado mes de julio, que pone en tela de juicio la supervivencia de 30.000 explotaciones, solicitando al Gobierno de Francia la máxima firmeza para «oponerse a la puesta en tela de juicio de la producción de remolacha más competitiva de la Unión Europea».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.