Cuando Ebro Puleva todavía no ha abierto las azucareras de La Bañeza y Miranda que lo harán el 21 de octubre, a fecha de 9 de octubre, los cultivadores de Castilla y León han entregado en las diversas fábricas azucareras más de 385.000 toneladas de raíz.
Los primeros datos hablan de una riqueza ligeramente superior a las medidas de la campaña pasada, superando en Ebro, ampliamente, la cifra de los 17º. Por lo que se refiere a los rendimientos por hectárea están siendo buenos, sobre todo si se tiene en cuenta que aún no han llegado las precipitaciones habituales de los meses de otoño que siempre contribuyen a incrementar el peso de la remolacha.
Según las informaciones recogidas por COAG los aforos, las previsiones de campaña, de Ebro se sitúa, por fábricas, en las 745.000 toneladas en el caso de La Bañeza, 780.000 para Peñafiel, 980.000 en el caso de Toro y 565.000 para la azucarera de Miranda.
Esta Organización sigue denunciando el malestar existente dentro del sector por el contrato que esta empresa ha puesto sobre la mesa a los cultivadores por el tema del transporte y que contiene algunas cláusulas que las OPAS ya consideraron abusivas.
Valladolid, lunes 11 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.