La Agencia Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha publicado un informe de análisis de riesgos en el que reafirma la seguridad del evento transgénico MON 863, indicando que las variedades de maíz con esta característica son por lo menos tan seguros como puedan ser las variedades convencionales.
Este nuevo pronunciamiento de la EFSA viene a colación de una nueva evaluación solicitada por las autoridades alemanas, sobre uno de los estudios concretos realizados sobre la seguridad de este maíz, que hizo que se pospusiera la votación sobre su aprobación o rechazo en el Comité correspondiente. Las nuevas evidencias presentadas no suponen ningún cambio en la opinión inicial sobre la seguridad para la salud y el medio ambiente de este OMG, que es del tipo Bt, autoprotegido contra insectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.