La Comisión de Ingeniería Biomolecular (CGB) de Francia ha retirado sus objeciones al evento de maíz transgénico MON863, tras haber realizado los ensayos adicionales que consideraban que hacían falta, concluyendo que este tipo de maíz es tan seguro como pueda ser el maíz convencional, tal y como dictaminó el pasado mes de noviembre la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) el pasado mes de abril.
Se trata de un maíz tipo Bt autoprotegido contra insectos, sobre el que las autoridades francesas pusieron una objeción al detectar ciertas anomalías (lesiones renales) en experimentos con ratas, que aconsejaban un análisis más detallado. Una vez realizado estos análisis se ha llegado a la conclusión de que se trata de variaciones naturales, sin que exista diferencia significativa entre las ratas alimentadas con el maíz OMG y el maíz convencional. Estas reservas de Francia habían incitado a Alemania a recomendar nuevas pruebas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.