Un nuevo estudio de la academia de ciencias británica (Royal Society) sobre los efectos medioambientales del cultivo de variedades de remolacha azucarera tolerante a herbicida aporta nuevas evidencias de que el cultivo de este tipo de variedades transgénicas aporta beneficios para el Medio Ambiente
Según estudios previos, la remolacha OMG suponía beneficios medioambientales en la fase temprana del cultivo al permitir un mayor número de hierbas, pero reducía las hierbas en la fase tardía, privando a las aves de fuentes de alimentación, como son las semillas de estas hierbas.
El nuevo estudio que se ha realizado utilizando diferentes formas de gestionar el tratamiento herbicida muestra que con una sola aplicación de glifosato se puede simultáneamente incrementar los rendimientos e incrementar la producción de semillas de las hierbas en más de 16 veces, en comparación con el cultivo convencional. Este método de gestionar la remolacha OMG permite al agricultor un control fácil y económico de las malas hierbas y a la vez satisfacer la demanda pública de una agricultura con mayores beneficios para la fauna silvestre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.