Un científico iraní de la Universidad de Calgary (Canadá) ha descubierto un método alternativo para producir peces de rápido crecimiento, que no implica la transformación genética de los mismos peces, sino solamente de su alimento.
Hasta ahora existían los polémicos salmones OMG, modificados genéticamente para producir una dosis extra de hormona del crecimiento, que tienen un crecimiento más rápido. Con el nuevo método, la transformación genética para la producción de la hormona se realiza en unas plantas acuáticas que sirven de alimento a los peces en lugar de en el mismo pez.
Las ventajas de este método alternativo son que no existen los temores de los eventuales efectos medioambientales en el caso de que los peces escapen al ambiente silvestre, y que los peces no tendrían porque etiquetarse como OMG en los países que lo requieran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.