La azucarera británica British Sugar ha anunciado la contratación de un proyecto para la construcción de una fábrica de bioetanol, que será la primera del Reino Unido y funcionará a partir de 2007. La fábrica tendrá una capacidad de 55.000 tn y utilizará remolacha como materia prima.
La compañía ha indicado por otro lado la necesidad de que se determine mediante la legislación la obligación de utilizar un porcentaje de biocarburante en el combustible utilizado para el transporte, como algo imprescindible para el pleno desarrollo de esta industria.
British Sugar es la única empresa que produce azúcar de remolacha en Reino Unido, abasteciendo aproximadamente de la mitad del consumo del país. El resto se importa principalmente de terceros países en régimen preferencial. Reino Unido es uno de los países más competitivos en la producción de azúcar dentro de la UE, abogando por una Reforma de la OCM en la línea de la filosofía de la Comisión de reducción drástica de los precios, y que queden solamente los productores que puedan continuar con esos precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.