La empresa biotecnológica norteamericana Perlegen y el Instituto internacional del Arroz (IRRI) han anunciado un acuerdo para el estudio de cuales son las diferencias genéticas de 15 variedades distintas de arroz.
Se trata de comprender a nivel molecular las variaciones genéticas del arroz, lo que sería de gran utilidad para los programas de mejora genética de todo tipo, incluyendo tanto características agronómicas (productividad, resistencia a condiciones adversas etc.) como la calidad del producto (contenido en vitaminas y nutrientes etc.).
El arroz es un producto básico en la alimentación de millones de personas y del que ya se conoce su genoma, por lo que es un candidato ideal para un estudio de este tipo, en el que se utilizarán unos “chips” genéticos desarrollados por la empresa Affymetrix.
Este estudio es posible gracias a la disponibilidad del genoma del arroz realizado por un consorcio internacional, y sus resultado serán puestos a disposición pública de la comunidad científica internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.