Sevilla, 3 de marzo de 2006. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, rechaza de manera contundente el recorte del 10 % de la cuota española de azúcar acordado por los países de la UE para la próxima campaña.
En opinión de COAG, son los países que provocan el excedente de azúcar (Azúcar C) los que deberían ser penalizados, ya que los agricultores españoles y andaluces producimos la cuota que tenemos asignada, que está por debajo de nuestro propio consumo.
COAG considera que la UE discrimina a España en lugar de penalizar a los que están subvencionando ilegalmente el azúcar excedentaria, tal y como denunciaron en septiembre de 2004 Brasil, Tailandia y Australia. Sin embargo, la UE no ha tenido en cuenta los esfuerzos de los productores españoles y andaluces para adaptarse a las exigencias de la Comisión, tanto en lo que respecta a los ajustes en la producción como en el compromiso de mantenimiento y mejora del medio ambiente.
Para COAG Andalucía, el ministerio de Agricultura debería haber sido más eficiente a la hora de defender a los productores españoles, evitando así una penalización a todas luces injusta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.