El grupo agroalimentario Greencore propietario de Irish Sugar, la única empresa azucarera irlandesa, ha anunciado el cierre definitivo de su fábrica de Mallow con lo que desaparecerá completamente el cultivo de remolacha azucarera y la producción de azúcar en el país. Con anterioridad se había decidido ya el cierre de la otra fábrica en Carlow, especulándose con la posibilidad de moler una campaña más en Mallow, idea que ahora se ha descartado.
Para la compañía la producción de remolacha y azúcar es económicamente inviable con las nuevas normas establecidas tras la Reforma de la OCM del azúcar, por lo que no hay más remedio que abandonar la producción.
Irlanda contaba hasta ahora con una cuota de 199.260 tn de azúcar que ahora se acogerá al Fondo de Reestructuración previsto en la nueva OCM
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.