El sindicato de agricultores británico NFU anunció el pasado mes de agosto la firma de un acuerdo interprofesional con la única industria fabricante de azúcar de remolacha británica, British Sugar, para las próximas cuatro campañas (2006, 2007, 2008 y 2009).
El acuerdo incluye las condiciones de los remolacheros afectados por el cierre de dos fábricas (Allscott y York), que no están acogidos a abandono de cuota acogiéndose a la reestructuración indemnizada que permite la OCM.
Cabe resaltar como novedad dentro de este acuerdo que el precio inicial acordado para la remolacha en 2009 es superior al precio mínimo establecido por la normativa de la UE (19 libras/tn en lugar 17,5 libras/tn; equivalentes a 28 €/tn en lugar de 26,3 €/tn) y que el precio final se relacionará con el precio de mercado que haya entonces para el trigo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.