El gobierno brasileño ha decidido recientemente elevar del 20 al 23% el porcentaje de alcohol que debe llevar obligatoriamente la gasolina de automoción, con efecto a partir del próximo 20 de noviembre. Esta decisión política se ha tomado por a los elevados stocks de alcohol y a las perspectivas de una buena cosecha de caña en la próxima zafra. El pasado mes de marzo esta tasa se había bajado del 25% al 20% por otra coyuntura distinta del mercado.
Brasil es el primer productor mundial de bioetanol de caña, con una producción similar a la de EEUU, donde se produce principalmente con maíz. La producción estimada en 2006 es de 17.400 millones de litros, con unas exportaciones de 3,1 millones. Más de dos millones de automóviles que circulan en Brasil son de tipo flex-fuel que permiten consumir como combustible una mezcla de alcohol y gasolina en cualquier proporción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.