Una amplia delegación de UPA-Palencia se ha concentrado en la Subdelegación del Gobierno de la capital para exigir máximo apoyo de las Administraciones a los remolacheros de la provincia ante la última reforma de la OCM del Azúcar.
Nuestra organización inicia de este modo los primeros actos de protesta en la provincia ante la situación en la que se encuentran actualmente los productores palentinos, después de las decisiones adoptadas en Bruselas con severos recortes para los precios de la remolacha.
Esta concentración es el punto de partida de toda una serie de actos, manifestaciones y concentraciones que está dispuesto a llevar a cabo UPA desde ya mismo si no se comprometen las distintas administraciones a presentar un plan de viabilidad para el sector.
La delicada situación en la que se han quedado los remolacheros palentinos sin respuesta de momento ni por parte del Ministerio de Agricultura ni por parte de la Junta de Castilla y León es motivo más que suficiente para exigir compromiso real por parte de las administraciones públicas.
UPA no se va a quedar con los brazos cruzados ante la pasividad demostrada hasta la fecha por los gobiernos central y autonómico, y por eso les exigimos que pongan encima de la mesa una propuesta que no deje desamparados ni a los productores que tengan que abandonar el sector, ni a los cultivadores que quieran continuar con su actividad.
De momento UPA presentará hoy mismo al subdelegado del Gobierno un documento en el que se recogen las demandas de la organización, para que se las haga llegar tanto a la ministra de Agricultura como al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.