El Consejo de Ministros de la UE del pasado lunes mantuvo un debate sobre los reglamentos relativos a la reestructuración azucarera, sobre los que está previsto un acuerdo para el Consejo de septiembre.
Con carácter general, la propuesta de la Comisión fue apoyada por un gran número de delegaciones, con reservas de ciertas adaptaciones técnicas, que deberán ser estudiadas en el Comité Especial Agricultura
La propuesta de reforma de la Comisión, dirigida a incentivar el abandono de la producción de azúcar consiste básicamente en fijar la parte agrícola de la ayuda de reestructuración en un 10% y además en una ayuda adicional de 237,5 €/tn de azúcar para los remolacheros afectados por abandonos en 08/09. Por otro lado, los remolacheros podrían solicitar el abandono por propia iniciativa, pero solamente hasta el límite un 10% de la cuota de la empresa, y siempre y cuando la misma empresa no solicite un abandono por una cantidad superior a ese porcentaje.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.