Monsanto y la empresa de biotecnología israelita Evogene han anunciado un acuerdo que tiene como fin obtener plantas con más eficiencia en el uso del nitrógeno en especies como maíz, soja, colza y algodón.
Dentro de este acuerdo, Monsanto obtendrá derechos exclusivos sobre una serie de genes descubiertos por Evogene que ayudan a las plantas a mantener los mimos rendimientos con menos nitrógeno y evaluará su aplicación práctica en nuevas variedades de plantas agrícolas.
La fertilización nitrogenada es uno de los insumos más costosos de los cultivos. Además la producción consume combustible fósil y el exceso de fertilizante puede producir problemas de contaminación de las aguas. Por todo ello el obtener plantas agrícolas con una mayor eficiencia en el consumo de nitrógeno tendría un gran impacto positivo económico y medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.