La revista de septiembre de los remolacheros franceses ”Le betteravier” publica una hoja especial dedicada a las nuevas normas de reestructuración del sector recientemente aprobadas, detallando cual es el calendario previsto de aplicación en Francia.
Durante el mes de octubre se producirán negociaciones entre la Confederación remolachera CGB y las industrias sobre las modalidades de aplicación de la reestructuración. Los resultados de estas negociaciones deberán ser comunicados a la administración.
A finales de octubre o primeros de noviembre, se espera disponer de información suficiente de cómo va ser esta reestructuración y se organizarán reuniones informativas por parte de las organizaciones remolacheras con el fin de orientar a los cultivadores, especialmente en cuanto si solicitan o el abandono agrícola que se contempla en la nueva normativa.
Para los industriales habrá dos fases. Hasta el 31 de enero es en principio la fecha límite para presentar planes de reestructuración. Si se presenta un plan en esta primera fase y éste prevé un abandono superior al 13,5%, se tendrá la opción a una nueva fase hasta el 31 de marzo para proceder a abandonos suplementarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.