Palencia, 15 de octubre de 2.007.- Según estimaciones de COAG Castilla y León la remolacha entregada durante la pasada semana registra una polarización inferior en casi dos décimas a la recibida en las fábricas de la Zona Norte la campaña pasada por estas mismas fechas.
En estos momentos únicamente permanece abierta la Azucarera de Olmedo, que abrió sus puertas el pasado 10 de octubre. A fecha de ayer este centro había recibido 23.743 Toneladas líquidas de remolacha, con una polarización de 16,46 grados y un descuento de 12,46 puntos.
En las mismas fechas del pasado año permanecían abiertas Olmedo y Peñafiel, y los datos registrados ascendían a 147.339 Tms líquidas en Acor, con una polarización de 16,63 grados y un descuento del 9,17 %, en tanto que en Peñafiel se habían molturado 80.874 Tms con una polarización de 16,35 grados y un 9,04% de descuento.
La razón de la diferencia en el volumen de entregas se encuentra en el retraso con que ambas fábricas han iniciado sus respectivas campañas, como consecuencia de las lluvias registradas la última semana de septiembre y los primeros días de octubre, y como se aprecia, si bien es pronto para hacer estimaciones, la riqueza de las entregas es ligeramente inferior a la campaña pasada. No obstante, las expectativas para la presente campaña son buenas, y cabe pensar que se mejorarán los rendimientos en azúcar por hectárea registrados la campaña pasada, pudiendo llegar a sobrepasar las 83 Toneladas de remolacha líquida por hectárea de media en la Zona Norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.