La azucarera británica y el sindicato agrario NFU que representa los remolacheros han criticado la Departamento de Agricultura (DEFRA) por abrir la convocatoria de abandono del cultivo de remolacha por iniciativa de los agricultores, por estimar que es una pérdida de tiempo, ya que ambas partes están ya negociando un acuerdo interprofesional para un abandono del 13,5%, lo que invalidará el proceso de peticiones individuales de los remolacheros.
El DEFRA por su parte ha indicado que la apertura de la convocatoria de peticiones agrícolas es una obligación legal derivada de la reglamentación comunitaria y que será la que se utilice en el caso de que no haya petición industrial o de que esta sea rechazada por alguna razón.
British Sugar y la NFU han acordado que las reducciones de cuota y por tanto las ayudas por abandono se apliquen a todos los contratos por igual, pero existe una discrepancia entre las partes respecto a quienes serían los agricultores con derecho a percibir la ayuda: Según la interpretación jurídica de la NFU serían los agricultores que hayan entregado en 2007 que contraten en 2008, mientras que según la azucarera serían solo los que entreguen remolacha contratada en 2008.
Ambas partes han solicitado al DEFRA que aclare cuanto antes esta cuestión para poder tomar las decisiones de siembra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.