Desde las 00.00 horas de hoy 30 de octubre, hasta las 24.00 del 30d e noviembre los remolacheros que lo deseen pueden solicitar el abandono de su producción acogiendose a la denominada iniciativa agrícola, que prevé la nueva normativa de reestructuración azucarera.
Las solicitudes se hacen exclusivamente por Internet en la web (http://www.fega.es) del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), sin más requisito que indicar el NIF, y los derechos que se desean abandonar. Tras esto aparecerá una solicitud parcialmente rellena que el agricultor deberá completar y validar en línea.
Aunque el Reglamento del Consejo indica claramente que los agricultores con derecho a solicitar ayuda son los que hayan contratado en la campaña anterior a la del abandono, el reglamento de desarrollo ni tampoco la normativa nacional exigen ninguna prueba de haber realmente contratado, ni tampoco ningún documento que acredite lo derechos de contratación, los cuales están en la base de datos del FEGA.
Aunque lo más probable es que estas solicitudes no tengan validez porque la industria presente un Plan de Reestucturación por una cuota superior al 10%, hay que considerar que estas solicitudes agrícolas son las que se tendrían en cuenta si no hay plan industrial o este no fuera aprobado por las autoridades.
Además es importante tener en cuenta que en el caso de se ejecutasen las peticiones agrícolas los que cobrarían serían los primeros agricultores que hubieran realizado la solicitud, por orden cronológico, hasta completar un 10% de la cuota de la empresa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.