Hilleshog, la marca de semillas de remolacha de Syngenta comenzará en la próxima primavera la venta en Estados Unidos a escala comercial de semillas de remolacha transgénica tipo Roundup Ready, tolerante al herbicida glifosato. Este tipo de remolacha permite un control de las malas hierbas mucho más simple y un ahorro de costes del cultivo.
Aunque existen variedades de remolacha de este tipo desde finales del siglo pasado, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido el lanzamiento comercial de las mismas, que ha estado condicionado a la aceptación por parte de la industria azucarera que se está produciendo ahora. En las siembras de 2008, 5 industrias azucareras han anunciado ya que aceptarán remolacha OMG, tras haberse ensayado con éxito a pequeña escala en la actual campaña.
El azúcar procedente de remolacha OMG no precisa ser etiquetado como tal en EEUU, ya que es idéntico al de remolachas convencionales, aunque si tendría que serlo en la UE en el caso de que estuviera autorizado su cultivo o en el de importaciones. Por lo demás la característica de provenir de OMG es indetectable en el azúcar refinado.
El sector del azúcar en EEUU tiene en esto momentos graves problemas por la competencia del azúcar de caña importado, en especial el proveniente de México que a partir de 2008 entrará en total libertad comercial al expirar el período transitorio del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.