Los precios internacionales del azúcar, que han descendido un 50% desde los primeros meses del año 2006, podría haber ya tocado su suelo; según el analista de mercados azucareros F.O. Licht, que estima que los actuales bajos precios del azúcar, que contrastan con los altos de otras materias primas, son debidos a que este producto no es actualmente objeto de especulación y a que se fomentó una mayor producción por un exceso de optimismo inducido por los elevados precios de 2006.
Según Licht se prevé un mayor porcentaje de la caña brasileña vaya a bioetanol y que India reduzca su producción tras la anterior campaña récord, mientras que la demanda continua aumentando, por lo que los precios del azúcar deberían tender a mejorar poco a poco, aunque continuará existiendo el gran lastre de los grandes excedentes acumulados en anteriores campañas.
Actualmente los precios del azúcar son tan bajos que están por debajo de los costes de producción en prácticamente todos los países del mundo excepto Brasil, con unas cotizaciones en torno a los 10 céntimos/libra en Nueva York, cuando en febrero de 2006 estuvo cerca de 20 céntimos.
http://www.guardian.co.uk/feedarticle?id=7076935
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.