Conociendo el anuncio por parte de Azucarera Ebro de dejar de molturar remolacha en su azucarera de Peñafiel en la campaña 2009 – 2010, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exige a las Administraciones Públicas un control riguroso del Plan de Reestructuración que presentará la citada industria para poder llevar a cabo el citado cierre.
Esta Organización califica de lamentable el citado anuncio especialmente si se tiene en cuenta que todavía no se ha cerrado el plazo para que los cultivadores ejerzan el derecho que les ha brindado la Unión Europea de ser ellos quienes abandonen la producción de remolacha, plazo que finaliza el próximo 30 de noviembre.
UCCL considera imprescindible y urgente que se llegue a un acuerdo nacional de reestructuración en el que se alcance el 50% del abandono cuanto antes, siempre tutelado con mano férrea por las Administraciones pues en el caso contrario se van a multiplicar situaciones como las antes relatadas, definiendo claramente quién puede percibir las ayudas que por este tema puedan llegar desde Bruselas, siendo la opinión de esta Organización que sean los cultivadores históricos, los que perciben pago único los que lo deben hacer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.