Tal y como preveía la Comisión Europea en sus planes de fomento de la reestructuración azucarera, en estas fechas se están sucediendo en toda Europa los anuncios de abandonos de cuota y cierres de fábricas.
Según las estimaciones hasta la fecha el total de abandono debería aproximarse a los 3,8 millones de tn, lo cual evitaría el recorte final porcentual a toda la cuota que quedara. El objetivo de la UE es dejar de producir 5,6 millones de tn, de las cuales ya se habían abandonado con anterioridad 1,8 millones, por lo que quedarían 3,8.
Hasta el momento se han anunciado el cierre de 17 fábricas (una en Bélgica, tres en Alemania, tres en España, cinco en Francia, dos en Italia, una en Lituania y 2 en Hungría). La mayor parte de las industrias de los países más competitivos abandonarán una cantidad de cuota equivalente a la retirada preventiva del 13,5%, lo que supone 2-3 millones de tn. Los países menos competitivos abandonarán porcentajes mayores; a 28 de noviembre se había anunciado un abandono de 635.000 tn en España, Italia y Hungría y aun están por concretar los planes de Finlandia y Grecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.