Un cerdo modificado genéticamente para tener la boca y la lengua fluorescente obtenido en China ha tenido descendencia con la misma característica, demostrando la heredabilidad de la misma, según la agencia de noticias Xinhua.
Los cerdos fluorescentes expresan un gen de medusa y fueron obtenidos originalmente en Taiwán, mediante transferencia nuclear somática. La fluorescencia se ve al iluminar los animales con luz ultravioleta.
Esta característica tiene como utilidad el poder “marcar” de forma visible los cerdos OMG especiales que podrían obtenerse para muchos propósitos, incluyendo la donación de órganos y evitar que se puedan confundir o mezclar con cerdos convencionales.
El gen de flourescencia de medusa, que produce la denominada green fluorescent protein (GFP)se ha transferido también a otras especies como bacterias, gatos, ratones, patatas, moscas, incluso a células tumorales humanas lo que permite visualizar el desarrollo de las metástasis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.