El ministro de agricultura de Alemania, Horst Seehofer, ha manifestado que al UE debe cambiar radicalmente su sistema legal relativo a los OMG debido a los múltiples problemas que causa, algunos de los cuales se han puesto manifiesto a raíz de la petición de salvaguardia sobre el maíz MON810 anunciada recientemente por Francia.
Para Seehofer es necesario un proceso de aprobación de los OMG transparente, basado en la ciencia y con solidez jurídica; con unas reglas de conducta común que evite la situación actual en que cada Estado Miembro hace lo que le parece en cada momento.
Seehofer señala que la cláusula de salvaguarda de Francia, que impedirá de facto las próxima siembras, estará basada en las mismas dudas que hicieron que Alemania la pidiera hace un año, que ya fueron examinadas y rechazadas, por lo que Alemania levantó su prohibición el pasado mes de diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.