El grupo agroalimentario Danisco ha anunciado haber alcanzado un acuerdo para la venta de su división azucarera a la alemana Nordzucker AG por un valor de 5,600 millones de coronas (771 millones €) cerrando la especulación que se había producido con esta venta desde hace unos meses cuando el grupo danés anunció su intención de vender o segregar su actividad azucarera. Danisco por su parte recibirá el dinero de la reestructuración por el abandono de cuotas y cierre de fábricas ya realizado, estimado en 700 millones de €.
Paralelamente a este acuerdo, Danisco y sus cultivadores de Dinamarca y Suecia han alcanzado un acuerdo de suministro de remolacha en las próximas campañas que incluye la adquisición de participaciones en la empresa en la azucarera por parte de los agricultores por valor de 20 millones de euros en su conjunto.
Danisco cuenta con una cuota de 976.000 tn de azúcar tras la ultima reestructuración y fábricas en Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Lituania, así como refinerías en Finlandia y Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.