Syngenta ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que reduce de forma notable los costes de plantación de caña de azúcar, que será aplicada que pueda ser aplicada comercialmente en Brasil a partir de 2010.
Esta nueva técnica, que reduce los costes de plantación en un 15%, se basa en la utilización como plantones trozos de caña de 4 centímetros a los que se aplica un producto denominado comercialmente Plene™; en lugar de los tradicionales plantones de 30-40 cm.
El uso de estos miniplantones ofrece muchas ventajas, ya que hace posible realizar las labores de plantación con equipos más ligeros y con menor coste de carburante. Además permite renovar la plantación más frecuentemente, reduciendo la degradación del cultivo, lo que permite un mayor rendimiento, estimado en un 15%.
Brasil es el primer productor mundial de caña de azúcar, con 8 millones de ha y unos 500 millones de tn, de las cuales aproximadamente la mitad tiene como destino la producción de azúcar y el resto de bioetanol. La introducción del producto Plene™ en Brasil está pendiente de aprobación de las autoridades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.