Las autoridades de defensa de la competencia de Alemania han prorrogado el plazo para dictaminar sobre la adquisición de la división azucarera de Danisco por parte la alemana Nordzucker.
Las autoridades alemanas han manifestado que necesitan tres meses más para estudiar esta adquisición, por lo que no se espera el dictamen hasta enero. La operación está además sujeta a la aprobación de las autoridades anti-trust de la autoridad europea.
El grupo agroalimentario escandinavo Danisco y la azucarera Nordzucker anunciaron el pasado mes julio un acuerdo para la venta de la división azucarera de Danisco a Nordzucker por un valor de 771 millones €. Danisco recibirá el dinero de la reestructuración por el abandono de cuotas y cierre de fábricas ya realizado, estimado en 700 millones de €.
Danisco cuenta con una cuota de azúcar de remolacha de 976.000 tn después de la reestructuración, y fábricas en Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Lituania, así como refinerías en Finlandia y Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.