Palencia, 17 de noviembre de 2.008.- Considerando las buenas perspectivas que depara el pronóstico del tiempo para las próximas fechas, se ha decidido la reapertura de la fábrica de Peñafiel, que volverá a recibir remolacha para su molturación a partir del próximo miércoles 19 de noviembre, incluido.
Peñafiel, que recibe la producción de remolacha de EBRO en las provincias de Soria, Segovia, Ávila, la mayor parte de la provincia de Valladolid y parte de las provincias de Zamora, Palencia y Burgos, inició la campaña 2008/09 el pasado 15 de octubre y se mantuvo recibiendo raíz durante 15 días, viéndose obligada a cerrar temporalmente el día 29 como consecuencia de las persistentes lluvias registradas a mediados de dicho mes, que impidieron el abastecimiento suficiente para mantener la fábrica abierta.
Así pues, Peñafiel que de no haberse visto obligada a paralizar las recepciones hubiera acabado su última campaña en las festividades navideñas, según estimaciones de COAG-Castilla y León, tras el parón prolongará su actividad hasta mediados de enero de 2.009.
La remolacha sacada correspondiente a la contratación de Peñafiel que no pudo ser entregada en fábrica durante el tiempo de parón ha sido recibida en la Azucarera de Toro.
Por tanto, a la fecha actual permanecen recibiendo en la Zona Norte la fábrica de Olmedo (ACOR), y las de Bañeza y Toro (EBRO).
Según estimaciones de COAG-Castilla y León a fecha del pasado domingo se había recibido en toda la Zona Norte un total de 538.061 toneladas líquidas, con una polarización de 17,93 grados, es decir, siete décimas y media más de grado que la campaña pasada por estas mismas fechas (ver anexo), lo que confirma las buenas expectativas de rendimiento en azúcar por hectárea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.