Sevilla, 21 de noviembre de 2008. La venta del negocio azucarero de Ebro Puleva a la compañía inglesa Associated British Foods ha sido acogida por UPA-Andalucía con gran inquietud y expectación ya que no se conoce la intención de la nueva compañía inglesa acerca de la producción remolachera en la Azucarera Guadalete, ubicada en Jerez de la Frontera.
La región andaluza ha sufrido ya la pérdida del 72% de la producción de remolacha, por lo que la inquietud es máxima al no saber qué puede ocurrir con ese 28% restante, que se encuentra en la Azucarera Guadalete de Jerez. En este sentido, UPA-Andalucía no entra a valorar la transacción comercial, pero sí muestra la intranquilidad existente ya que dicha Azucarera –perteneciente a Ebro Puleva- es la única con capacidad para tratar remolacha azucarera en toda Andalucía.
La operación ha generado una gran preocupación pues las futuras actuaciones de la compañía británica son hasta el momento una incógnita y son muchos los agricultores andaluces los que dependen de la producción remolachera. Por ello, UPA-Andalucía reconoce la incertidumbre existente entre los agricultores pues tampoco se conoce hasta el momento la responsabilidad que tomará la empresa Ebro Puleva al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.