Las perspectivas del mercado internacional del azúcar son positivas, según un reciente informe de la Confederación Europea de Cultivadores de remolacha azucarera (CIBE). De acuerdo con las últimas estimaciones a nivel mundial para la campaña 2008-2009 indican una producción menor que la de la campaña anterior (162 millones de toneladas, frente 169 en 2007-2008). Por el contrario, las previsiones de consumo son al alza, pasando de 162 a 166 millones de toneladas.
Después de dos años caracterizados por un exceso de oferta, este año se registra un déficit de producción que según algunas estimaciones estaría comprendido entre 2 y 4 millones de toneladas. Los analistas están convencidos de que los elementos específicos del mercado del azúcar justificarían un incremento de las cotizaciones internacionales, a pesar de la grave crisis económica, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Por otro lado, en la UE, la reforma de la PAC ha traído consigo una drástica disminución en el número de fábricas de azúcar. En total, a nivel de la Unión Europea, el número de fabricas bajó de 188 a 108 (43%); de los primeros 8 países productores de azúcar, sólo Italia registró una reducción del 79%. En Francia la disminución fue de 17%, en Alemania de 24% y en España de 45%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.