Un equipo de científicos europeos han demostrado dentro del proyecto Pharma-Planta la viabilidad de producir plantas de tabaco transgénicas que producen interleucina-10 (IL-10) una citocina que es una potente substancia antiinflamatoria con numerosas aplicaciones médicas, como la prevención de la diabetes melitus.
Las plantas de tabaco OMG producen la forma activa de interleucina-10 en cantidad apreciable sin necesidad de costosos procesos de extracción y purificación.
Según el director del proyecto Pharma-Planta, el profesor Pezzotti de la Universidad de Verona, la producción de proteínas terapéuticas en plantas de tabaco OMG presenta un gran atractivo por su potencial de producción a gran escala y bajo coste, con la ventaja de que al tratarse de una planta no comestible no existe riesgo de presencia accidental en la cadena alimentaria.
El consorcio Pharma Planta está formado por 39 instituciones científicas europeas y de Sudáfrica, contando con financiación de la Comisión Europea dentro del VI Programa Marco de Investigación dentro del área “Plataformas vegetales para la producción de biomolécculas de uso terapéutico”. En este consorcio participa por parte española la Universidad de Lleida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.